4 pasos importantes para dibujar tu propio personaje de manga o anime

Si estás buscando crear tu propio manga o quizás incluso tu propia animación, probablemente tendrás que dibujar y diseñar al menos un protagonista.

Incluso si te sientes bastante cómodo con tu habilidad para dibujar, diseñar correctamente un personaje que dibujarás una y otra vez puede ser un desafío. El siguiente tutorial ofrece algunos consejos sobre los pasos más importantes para crear tu propio personaje de manga o anime .




Diseño de personajes vs dibujo normal
Diseñar un personaje para un anime o un manga es bastante diferente a hacer un boceto de una sola vez. En un dibujo de una sola vez, solo tiene que preocuparse por cómo se verá su sujeto desde esa vista para ese dibujo. En un manga o una animación, es probable que un personaje deba dibujarse muchas veces desde múltiples puntos de vista / ángulos.

Dos aspectos muy importantes para diseñar personajes de anime y manga:

Un personaje para un manga o una animación debe tener un diseño razonablemente simple (puede llevar demasiado tiempo dibujar un personaje complejo varias veces).
Debe considerar cómo se verá un personaje de manga o anime desde todas las vistas / ángulos (es probable que tenga que dibujarlos desde múltiples vistas varias veces).
Cómo diseñar un personaje de manga o anime paso a paso

Paso 1 - Perfil del personaje




Decide cuál será tu personaje y elige los detalles mínimos que necesitarás para transmitirlo al espectador de tu manga o animación. Por ejemplo, ¿qué ropa o accesorios necesitan para mostrar mejor quiénes son?

Si quieres diseñar un humano o al menos un humanoide, debes escribir alguna información básica sobre tu personaje , como su edad, ocupación, personalidad, etc. Su diseño puede basarse en estos factores.

Paso 2 - Bocetos de personajes en bruto



Dibuja algunos bocetos de tus ideas. Estos pueden ser desde cualquier vista y en cualquier pose que desee. Dibuja lo que creas que mejor muestra tu personaje. Haz al menos un boceto de cuerpo completo y algunos bocetos de rostros de cerca.

Si tu personaje necesita ser particularmente grande o particularmente pequeño, puedes dibujarlo junto a lo que sería una persona de tamaño promedio para tener una mejor idea de su tamaño.

Utilice los detalles mínimos que necesita al dibujar. No hagas los diseños complicados. Siempre puedes agregar más detalles más adelante si sientes que tu personaje es demasiado sencillo.

Una vez que hayas terminado de dibujar, elige los dibujos que más te gusten y combínalos en un diseño de personaje .

Paso 3: desarrollo del diseño de personajes



Para desarrollar aún más su diseño, dibuje a su personaje desde el frente, ambos lados (a menos que sean exactamente iguales) y desde atrás . También puede dibujar vistas adicionales si lo necesita.

La razón para hacer estos dibujos es para que tengas un diseño completo de tu personaje. Luego, puede usar estas imágenes como material de referencia al dibujar el mismo personaje en su manga o animación.

Para ayudarlo a mantener proporciones uniformes en diferentes vistas, puede dibujar líneas guía desde una parte del cuerpo en una vista hasta la misma parte del cuerpo en otra vista . Es importante tener en cuenta aquí que, debido a la perspectiva es posible que ciertas partes de un personaje no siempre estén perfectamente alineadas con otras en diferentes vistas. Puedes ver eso en el ejemplo anterior si miras los pies. Debido a que miramos los pies hacia abajo en la vista frontal y debido a que están llegando más hacia el espectador, se extienden ligeramente más allá de la guía.

Paso 4 - Colorear un personaje de anime



Los manga suelen ser en blanco y negro, pero el color todavía se usa en algunos lugares (por ejemplo, la portada).

Si bien es posible que tengas ciertos colores en mente para tu personaje, hay un aspecto muy importante del color que debes tener en cuenta.

Ciertos colores combinan mejor que otros . Por lo general, estos son colores complementarios o colores uno frente al otro en la rueda de colores (el blanco y el negro combinan con casi todo). A menudo puede ver el uso de colores complementarios si observa las combinaciones de colores de los personajes de anime populares. No es necesario que los colores coincidan exactamente con los de la rueda de colores, pueden ser una variación de un color determinado.



También debes elegir colores que sean apropiados para el tipo de personaje que estás intentando crear. Los colores pueden emitir ciertos estados de ánimo. Por ejemplo, el azul se considera un color frío, mientras que el rojo se considera cálido. Entonces, si digamos que quieres diseñar un personaje de fantasía que use magia de hielo, probablemente no quieras usar muchos rojos en su diseño.

Consejos de bonificación
Diseña personajes que se adapten a la historia . Muchos manga tienen personajes de aspecto bastante genérico y siguen siendo muy buenos. Tenga un equilibrio entre la originalidad y lo apropiado para su historia.

Por ejemplo, si estás haciendo un manga de “Slice of Life”, probablemente deberías tener diseños de personajes con los pies en la tierra. Si estás haciendo un manga de fantasía o ciencia ficción, puedes crear diseños que sean un poco más inusuales.

No estafas a personajes de otros artistas. Con esto me refiero a copiar la mayor parte del diseño mientras realizo cambios insignificantes. Está bien inspirarse en el trabajo de otros, pero asegúrese de aportar suficientes ideas propias .

¿Cómo se sabe si ha copiado demasiado? Una buena señal es cuando la gente mira tus dibujos y dice algo como "Oh, ¿no es así de este programa?". Especialmente cuando más de una persona te dice eso para el mismo personaje.

Conclusión
Diseñar correctamente un personaje de manga o anime puede ser mucho trabajo, pero también puede ser muy divertido. Si crees que tienes una buena idea para un manga o un anime, definitivamente pruébalo.

Si necesita ayuda para dibujar en el estilo anime o manga, consulte otros Tutoriales en este sitio. Puede encontrar bastante material de referencia.


No hay comentarios