Si eres fanático del anime o el manga y te gustaría aprender a dibujar con el estilo, pero no tienes idea de por dónde empezar, este artículo te proporcionará una lista de cosas que debes aprender, así como algunos enlaces a tutoriales relevantes.



La ilustración de arriba muestra algunas de las cosas que necesitarás saber para poder dibujar también anime y manga. A continuación se muestra un desglose detallado de cada uno .

1. Aprenda los conceptos básicos del dibujo

Dibujar personajes de anime es genial. Pero si eres un principiante total en el dibujo en general, debes comenzar por aprender los conceptos básicos. Practique dibujar cosas simples como líneas rectas y formas básicas como círculos y cuadrados . Esto puede resultar aburrido a veces, pero te ayudará a mejorar.

Continúa dibujando anime o cualquier otra cosa que te guste. Practique dibujar líneas y formas básicas unos minutos al día y luego dibuje cualquier cosa que le parezca divertida o interesante después de eso.

2. Aprenda a dibujar en perspectiva

La perspectiva son los objetos que se hacen más pequeños a medida que se alejan más en la distancia . Un buen ejemplo de esto es si miráramos un cubo. A pesar de que todos los lados son incluso los lados que están más alejados del espectador, aparecerán más pequeños. Cuanto más grande sea el objeto, más notorio será.

El dibujo en perspectiva tiene en cuenta este efecto y lo retrata de forma correcta y realista. Puede practicar dibujando objetos tridimensionales básicos como cubos y cilindros desde diferentes ángulos. Más adelante, esto te ayudará a dibujar formas más complejas e incluso personajes de anime.

3. Aprenda algo de anatomía básica
No es necesario ser médico para dibujar personas, pero algunos conocimientos anatómicos básicos definitivamente ayudarán. Conocer las proporciones y la ubicación de las diferentes partes del cuerpo te ayudará a evitar cometer errores al dibujar. En el anime, ciertas proporciones pueden ser exageradas, pero los personajes de anime y manga en general todavía se basan en la anatomía real.

4. Aprenda a sombrear

El sombreado adecuado en un dibujo puede dar a los objetos que de otro modo serían bidimensionales una apariencia tridimensional. Para poder sombrear un objeto de una manera adecuada y realista, debe estudiar cómo se refleja la luz en diferentes formas y superficies . Pero la regla básica es que el lado de un objeto que está frente a la fuente de luz será el más claro y el que esté alejado de la fuente de luz será el más oscuro.

El sombreado correcto puede ayudar a indicar las condiciones de iluminación de un entorno, la hora del día e incluso el clima.

Por ejemplo, si está dibujando un personaje que está afuera en un día soleado. Entonces, las sombras serían bastante nítidas con un alto contraste entre las áreas sombreadas e iluminadas. En un día con niebla o lluvia debería ser lo opuesto, las sombras serían bastante borrosas y más difíciles de ver con mucho menos contraste entre las áreas sombreadas e iluminadas.

La técnica de sombreado utilizada en el anime está muy simplificada, pero aún se basa en el estudio de personas y escenarios reales.

5. Aprenda a usar el color
Para poder utilizar el color de manera eficaz, debe aprender al menos algunos de los conceptos básicos de la teoría del color, como los colores cálidos, fríos y complementarios . Siempre puede mirar una rueda de colores si necesita ayuda para recordar qué colores son cuáles. Los colores uno frente al otro en la rueda de colores son los colores complementarios. Un ejemplo de color cálido sería el amarillo. Un ejemplo de color frío sería el azul.

Usando la combinación correcta de colores, puede crear un personaje de anime de aspecto más interesante y atractivo.

6. Utilice material de referencia al dibujar

No importa lo que estés dibujando, siempre es bueno tener algún material de referencia, especialmente si eres un principiante. Pueden ser fotografías u objetos reales, personas y animales.

Estudia el trabajo de otros artistas para ver cómo se dibujan el anime y el manga . Aprenda el estilo.

7. Sea paciente y no se rinda
Aprender a dibujar no es fácil. Se necesita tiempo y mucho esfuerzo y paciencia. Pero también puede ser muy gratificante ver su propia mejora.

A veces, puede parecer que sus dibujos no salen como usted desea o que no está progresando mucho. No dejes que esto te deprima. Tómate un descanso o vuelve a intentarlo otro día. Con la práctica, eventualmente mejorará .

Si alguna vez necesitas inspiración, siempre puedes mirar el trabajo de otros artistas viendo anime o mirando tu manga favorito. Por supuesto, hay bastantes tutoriales aquí en Dibuja Animes que pueden ayudarlo a dibujar en el estilo anime y manga. 


No hay comentarios