Cómo dibujar una chica vampiro de anime paso a paso

Este tutorial muestra cómo dibujar una linda chica vampiro de anime en dieciséis pasos. También incluye algunas variaciones de expresiones faciales y color de cabello que quizás quieras usar con ese personaje.



Las vampiros de anime femeninas (especialmente si son uno de los personajes principales) tienden a ser más lindas que aterradoras. Este tutorial le mostrará cómo puede dibujar un personaje así. Uno que no sea particularmente intimidante, pero que tenga solo una pequeña pizca de mirada agresiva / traviesa. También mostrará cómo puede agregar algunos accesorios básicos que pueden ayudar a demostrar que ella es un vampiro.

Si bien este tutorial utiliza el mismo enfoque de dibujo que muchos otros aquí en Dibuja-Animes, las proporciones de este personaje son ligeramente diferentes. Si desea tener un aspecto muy similar, asegúrese de repasar todos los pasos con cuidado.
Si dibuja con lápiz y papel, asegúrese de comenzar con líneas muy claras, ya que tendrá que borrar un poco entre los diferentes pasos. Puedes oscurecer tus líneas más tarde.

También tenga en cuenta que, como ya se mencionó, el tutorial proporciona algunas expresiones faciales alternativas que no se muestran en la vista previa inicial paso a paso. Hay un ejemplo en el que se muestran los dientes / colmillos (que son tan característicos de un vampiro). Puede verlos al final después del paso 16.

Paso 1: dibuja la parte superior de la cabeza

Comience el dibujo haciendo una línea vertical en el medio del área de dibujo. Esta línea puede ayudarlo a asegurarse de que ambas mitades de la cabeza / caras tengan un ancho uniforme. Luego agregue un óvalo claro (casi un círculo) para representar la parte superior de la cabeza. Colóquelo cerca de la parte superior de la línea vertical.

Paso 2: dibuja la parte inferior de la cabeza

Bajando del círculo agregue la parte inferior de la cabeza. Para que el personaje luzca más lindo, hazlo bastante pequeño en relación con la parte superior de la cabeza y no muy alto.

Como puede ver en el ejemplo anterior, puede dibujar cada lado haciendo primero una línea recta hacia abajo que tenga un ángulo hacia la mitad de la cabeza, seguida de una curva y otra línea que tenga un ángulo aún más hacia el centro. Ambos lados deben unirse en la parte inferior con la pequeña curva del mentón.

Paso 3 - Dibuja el cuello y los hombros

Bajando desde la cabeza agrega el cuello seguido de la parte superior de los hombros. Mantenga el cuello bastante delgado y el hombro bastante pequeño en relación con la cabeza.

Paso 4 - Coloque los ojos

Para posicionar los ojos, divida la cara por la mitad horizontalmente y colóquelos con su extremo superior ligeramente por debajo de la marca de la mitad. No hay una posición fija para la parte inferior de los ojos. Esto dependerá de qué tan alto quieras que sean.

Normalmente, desea espaciar los ojos lo suficiente como para que pueda colocar un tercer ojo entre ellos. En este caso, aún desea mantener el espacio bastante cerca de eso, pero hágalo un poco más estrecho (menos que el ancho total de un ojo).

Cuando se trata de las formas externas de los ojos, hágalos bastante altos con sus extremos internos en ángulo hacia abajo. Dibuja los iris bastante pequeños con sus extremos superiores cubiertos por las pestañas superiores y colócalos más cerca de los extremos internos de los ojos que de los extremos externos.

Este tipo de ojos ayudarán a darle al personaje una mirada ligeramente fijada / agresiva como se mencionó anteriormente.

Paso 5 - Agrega las cejas

Coloque las cejas de modo que el espacio entre ellas y la parte superior de los ojos sea un poco menor que la altura total de un ojo.

Dibuja las cejas bastante cortas con extremos internos más gruesos e inclínalas hacia abajo hacia el centro de la cabeza.

Para este personaje en particular, esta será la posición natural / relajada de las cejas. Hacerlos en ángulo ligeramente hacia abajo contribuirá nuevamente a su aspecto ligeramente agresivo. También la hará lucir más segura.

Paso 6 - Coloque la nariz

Coloque la nariz con su parte inferior ubicada en el mismo punto horizontal que la parte inferior de las orejas (entre la parte superior de los ojos y la parte inferior del mentón).

En este caso, la nariz se dibujará como una gota de agua. Pero incluso puedes dibujarlo como un punto (como es tan común en el anime).


Paso 7 - Coloque la boca


Coloque la boca ligeramente por encima del punto medio entre la parte inferior de la nariz y la parte inferior del mentón. Dibuja bastante ancho y con una ligera curva para crear una pequeña sonrisa.

La combinación de los ojos agresivos / confiados un poco serios y la boca ligeramente sonriente le dará a este personaje un poco de "voy a conseguir que mires".

Paso 8 - Coloque las orejas

Para este personaje en particular, las orejas se colocarán de manera ligeramente diferente de lo que se recomienda en la mayoría de los otros tutoriales aquí en el sitio.

También tenga en cuenta que en el dibujo final las orejas estarán completamente cubiertas por el cabello, por lo que no es necesario que las agregue. Sin embargo, la explicación de cómo dibujarlos todavía se proporciona en caso de que desee dibujar este personaje con un peinado diferente.

Para colocar las orejas puedes dibujar un par de líneas curvas que toquen la parte superior de los ojos y la nariz como se muestra en el ejemplo anterior. Estos deben colocar las orejas con sus extremos superiores ligeramente por debajo de los extremos inferiores ligeramente por debajo de la nariz. Al mismo tiempo, la altura de las orejas debe estar cerca de la distancia entre los extremos superiores de los ojos y la parte inferior de la nariz.

Paso 9 - Dibuja la parte delantera del cabello

El método para dibujar el cabello será dividirlo en tres partes. Estos son los

- Sección frontal del cabello : se muestra en rojo
- Secciones laterales del cabello : se muestran en verde
- Sección de cabello posterior / superior : se muestra en azul

Para este peinado, comience con la sección frontal. Dibuje como un grupo grande que se divide en dos cerca del final como se muestra en el ejemplo.

Paso 10 - Dibuja los lados del cabello

Agregue la sección lateral "abrazando" la cara nuevamente, cada una comenzando con una forma grande que se divide cerca de los extremos.

Paso 11 - Dibuja la parte posterior / superior del cabello

Finalmente, agregue la sección posterior del cabello con su parte superior siguiendo un poco la forma de la cabeza, luego se ensancha alrededor del cuello y finalmente se coloca detrás de los hombros.

También puede dibujar algunos pequeños mechones que sobresalgan de él para que el cabello se vea un poco más natural / desordenado.

Paso 12: dibuja los detalles más pequeños de la cara

En esta etapa, asegúrese de que todo esté en el lugar correcto (verifique las proporciones). Luego limpie el dibujo borrando las partes de la cabeza que deben estar cubiertas por el cabello.

Paso 13: dibuja los detalles más pequeños de la cara

Ahora agregue los detalles más pequeños. En particular, estas deben ser las partes más pequeñas de los ojos (incluido un indicio de los párpados), los pliegues del cabello y las clavículas.

Puede ver un dibujo paso a paso más grande de los ojos en el ejemplo anterior. Sin embargo, puede esperar en la parte de colorear / sombrear hasta llegar a los pasos 15 y 16.

Al dibujar las pupilas, hazlas bastante altas y estrechas para que los ojos sean un poco "felinos".

Paso 14: agregar accesorios

Puedes darle al personaje algunos accesorios para enfatizar aún más que es un vampiro.

En este caso será un collar / colgante con forma de murciélago. También puede agregar un toque de su ropa, así como una banda alrededor del cuello como se muestra en el ejemplo.

Una vez que termine de agregar los accesorios, puede oscurecer sus líneas trazándolas con lápiz o usando un rotulador / marcador posterior. Si va con este último, tenga cuidado de no cometer un error.

Paso 15 - Agrega color

Este primer esquema de color para este personaje será prácticamente rojo / rosa y negro, ya que estos colores combinan muy bien con el tema de los vampiros.

Puede rellenar prácticamente cada área del dibujo con un color sólido correspondiente. Deja los reflejos en los ojos blancos. Puedes dejar las mechas del cabello blancas o matizarlas muy ligeramente con el mismo color que el cabello.

Otro pequeño detalle que querrá agregar al colorear es el labio inferior. Crea esto con un rojo claro / rosa sin darle un contorno oscuro. Dibujar los labios de esta manera es muy común en el anime / manga.

Paso 16: agregar sombreado

Este personaje en particular se ve bastante bien incluso con solo los colores base, pero si desea ir un poco más allá, también puede agregar un sombreado simple.

Al igual que con otros tutoriales similares en este sitio, el sombreado se realizará de una manera muy generalizada donde las sombras simplemente se agregarán a las áreas donde es más probable que se formen sombras en condiciones de iluminación comunes, como una habitación bien iluminada.

Agrega sombras en los siguientes lugares:

- Pequeñas sombras alrededor de los párpados.
- Pequeñas sombras de las pestañas sobre la parte superior de los ojos.
- Sombras en la cara del cabello.
- Sombra en el cuello de la cabeza.
- Área sombreada en la sección interna / posterior del cabello

Al sombrear el colgante, repasar la mayor parte con un color más oscuro, pero dejar una pequeña área resaltada en la parte superior. Puede ver un dibujo de cerca arriba.

Una forma fácil de crearlos si dibuja en papel es simplemente repasar esas áreas del dibujo con un lápiz normal.

Una vez que haya terminado con las sombras, debería haber terminado con este tutorial, pero puede ver más contenido a continuación.

Variaciones de color de cabello

Este personaje también puede verse bien con los colores de cabello que se muestran a continuación:

El rubio es otro color de cabello que puede ir bien con este personaje. También es bastante común para los vampiros de anime.

También puedes hacer que el cabello sea blanco o rubio platino (sin reflejos).

Expresiones y dientes / Dibujo de colmillos

Para algunas expresiones faciales, un personaje como este puede tener que mostrar dientes, puedes ver los dos a continuación.

Este primero es un poco enojado / serio (aunque no demasiado). Para esta expresión dibuja las cejas hacia abajo y los ojos ligeramente entrecerrados. Dibuja la boca en una especie de "sonrisa" con los dos colmillos a cada lado (un dibujo más grande de la boca se muestra más abajo).

Este segundo es más lúdico. Una especie de "¿De verdad?" expresión. Para este ejemplo, dibuje las cejas levantadas (particularmente sus extremos internos) y los ojos ligeramente entrecerrados.

Puede ver un dibujo de cerca de los dientes en comparación con la boca cerrada en el ejemplo anterior. Si quieres que el personaje se vea "bonito", dibuja los colmillos bastante pequeños. Puede dar solo una pista de los otros dientes con una especie de curva rota (nuevamente como se muestra en el ejemplo anterior).

Conclusión
Este tutorial mostró cómo dibujar una chica vampiro bastante linda, así como algunas sugerencias sobre cómo darle un toque de personalidad. Por supuesto, puede experimentar por sí mismo con otras combinaciones de colores, expresiones faciales y accesorios. Simplemente piense en lo que coincide con el personaje.


No hay comentarios